Si buscamos la definición de Felicidad en Internet, dentro de muchas respuestas, vamos a encontrar " La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas."-Tomado de Wikipedia
Sin embargo, hoy en día esta definición puede estar muy ligada a lo que la publicidad ofrece. Todo el tiempo encontramos anuncios, donde la marca ya no vende un producto, vende felicidad así que sólo encontramos una relación entre marca y felicidad.
Campaña Axe Chocolate |
La campaña de Axe, un producto de desodorantes de Unilever la cual está dirigida específicamente a jóvenes, quienes se encuentran en una etapa de atracción desenfrenada por el sexo opuesto y, en la búsqueda de ese magnetismo hacia las mujeres, se convierte pues en un juego de psicología en el que el chocolate se convierte en su principal elemento. Esto que sea severamente prohibido, tiene que ser objeto de un deseo, pero que alcanza la felicidad, y es cuando nos remitimos nuevamente a la definición de Wikipedia: "la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena", y destaco la palabra cree, porque eso hace la publicidad, hacer creer que a través de la adquisición de una marca, se puede alcanzar lo que tanto se desea.
Por otro lado está Coca Cola, una marca que ha sabido mostrar la felicidad desde todo ángulo, la familia, los amigos, el amor, desde que nacemos, hasta que morimos.
Por otro lado está Coca Cola, una marca que ha sabido mostrar la felicidad desde todo ángulo, la familia, los amigos, el amor, desde que nacemos, hasta que morimos.
Y nos muestra que la felicidad no se busca, o se alcanza, si no que se destapa, viene empacada en una botella; Sin embargo la publicidad muestra que la felicidad viene dentro de cualquier empaque, que viene en trocitos (como Hershey's) pero siempre al vacío, como la mente que no permite ver que la felicidad no está en las marcas y que esencialmente no cambian nada en una persona, y entender que la felicidad es ahora, es viva y es distinta del deseo y del ciclo de satisfacción que se cree tener cuando se liga a una marca.
Comercial Promocional de la Campaña "Coca Cola Destapa la Felicidad"
Fuentes: http://www.webislam.com/?idt=5587
http://mediosfera.wordpress.com/2010/08/23/las-dos-caras-de-los-medios/
http://www.youtube.com/watch?v=b20ouI4wJtc
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